Una de las cosas más importantes que debes saber si deseas obtener los mejores resultados en SEO es entender algunas de las deficiones más buscadas del nicho.
Iniciando con los backlinks, los cuales son enlaces que apuntan a tu sitio web y ayudan a clasificar tu sitio web. También ayudan a aumentar las posibilidades de que la gente haga clic en tu enlace. Partiendo de esto adentrémonos en las tres principales definiciones del mundo de los backlinks en seo.
Enlaces nofollow y dofollow
Un enlace nofollow no es tan valioso como un vínculo dofollow, pero puede ser útil para su estrategia de SEO. Ayudan a mantener su sitio a salvo del spam y otros vínculos de retroceso no naturales. Estos enlaces también pueden aumentar la autoridad de su sitio web, lo que puede generar más tráfico.
Los enlaces son un factor clave para determinar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, no siempre es fácil mejorar su posición. Esto se debe a las actualizaciones recientes que ha realizado Google. Para tener éxito, debe comprender cómo optimizar mejor su contenido y su perfil de enlaces.
La táctica más importante para aprovechar al máximo los backlinks nofollow es interactuar con tu público objetivo. Puede hacerlo comentando blogs u otros sitios web en su nicho. Del mismo modo, puede utilizar las redes sociales para conectarse con un público más amplio.
Otra táctica es crear contenido interesante que anime a los lectores a hacer clic. Esto mejorará sus posibilidades de recibir clics, lo que puede generar más tráfico, clientes potenciales y clientes.
Si está buscando mejorar su posición en Google, asegúrese de no exagerar. Siempre es mejor comenzar despacio y agregar backlinks nofollow a medida que avanza.
A medida que aumenta su audiencia, puede usar vínculos de retroceso dofollow para hacer que las menciones no vinculadas en su sitio web sean más útiles. Por ejemplo, si crea una publicación mencionando su marca, asegúrese de incluir un enlace dofollow en la publicación. Idealmente, desea utilizar la etiqueta rel=”ugc”, que significa contenido generado por el usuario.
Texto de anclaje o Anchor text
Si está buscando una manera de hacer que su sitio web se destaque entre la multitud, no busque más que usar backlinks con tu texto de anclaje. El texto de anclaje es un texto en el que se puede hacer clic que aparece en un enlace. A menudo tiene un color diferente al resto del texto. Esto le da al motor de búsqueda una mejor idea del contenido de la página enlazada.
El uso de los anclajes correctos para sus enlaces puede mejorar su clasificación, especialmente cuando se combina con las palabras clave adecuadas. Además de ser una estrategia de optimización de motores de búsqueda, el texto de anclaje también puede agregar un atractivo emocional a su página web. Esa sensación de cercanía se puede traducir en más tráfico a través del boca a boca.
Hay varios tipos de textos de anclaje para elegir. Puedes usar diferentes combinaciones de palabras para cada uno. Por ejemplo, puede utilizar una combinación de frases de palabras clave y nombres de marca. Otra variación es la coincidencia parcial, que combina una palabra clave y otro término.
El texto ancla también se utiliza para vincular programas, documentos, archivos e incluso otros formatos multimedia. Los textos de anclaje generalmente están resaltados y, a veces, aparecen en un color diferente al resto del texto. Ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contexto y la relevancia.
Uno de los indicadores de relevancia de enlaces en línea más importantes es la jerarquía de información. Google utiliza la jerarquía de información para determinar qué sitios web son más relevantes para un tema determinado. En particular, tiene en cuenta la autoridad de un sitio web.
Puntuación de Spam
Si está tratando de mejorar su SEO, una puntuación de spam de backlinks es una métrica a la que debe prestar atención. Muestra la probabilidad de que reciba una sanción de Google por spam. Hay algunas herramientas que puede usar para ayudarlo a comprender su puntaje de spam.
Una puntuación de spam alta puede indicar varios problemas con su sitio web. Esto significa que su empresa no está funcionando tan bien como debería en los motores de búsqueda. También puede hacer que su negocio esté fuera de contacto con sus competidores.
Una forma de verificar el puntaje de spam de su sitio web es ir a Moz.com y hacer clic en la pestaña de enlaces. Luego será redirigido a una pantalla que describe los criterios para la puntuación de spam de su sitio web.
Cuanto mayor sea la puntuación de spam de su sitio web, peor será para usted. Eso significa que debe hacer algo al respecto, ya sea arreglarlo o tomar medidas para mejorarlo.
Cuando tiene un puntaje de spam alto, es más probable que reciba una sanción de Google. Sin embargo, eso no significa que su sitio sea spam. Muchos sitios tienen un alto puntaje de spam porque fueron creados con un estilo de SEO de sombrero negro. Estas prácticas incluyen relleno de palabras clave, texto oculto y páginas falsas. Puedes consultar diferentes comunidades para hacer enlaces como backlinks gratis donde los usuarios intercambian enlaces sin costo.