La red social que llegó para captar instantes y acaparar la atención de las generaciones más jóvenes que se comenzaban a interesar en las redes sociales es sin duda: Instagram. A más de 10 años de haber sido lanzada ha tenido muchos cambios y adecuaciones que buscan una mejor experiencia de sus usuarios, tanto personas como empresas, y un ejemplo de ello son los reels, pero, ¿qué son los instagram reels y cómo usarlos para volverse viral? Ahí está el reto.
Los Instagram Reels son el “producto” más reciente de esta red social, y surge claramente para competir con TikTok. Esto para evitar perder usuarios que busquen consumir este tipo de contenido en otros canales. Y ¿De qué contenido estamos hablando? Te lo vamos a decir.
¿Qué es y por qué debes usar Instagram Reels?
Los reels de Instagram es el nuevo formato para crear y consumir videos cortos, cuya duración va de los 15 a los 30 segundos. De esta manera se busca un crecimiento rápido en las cuentas, pero para que esto realmente funcione dependerá también de crear contenido de calidad, original y divertido.
Te aconsejamos que consideres este tipo de contenido pues la red social hizo ajustes en su algortimo para dar mayor visibilidad a las cuentas que esten implementando esta función. Ahora, ya que sabes lo que son los “reels”, te vamos a decir la manera en la que debes implementarlo en tu estrategia de contenidos.
Este formato lleva ya un tiempo y fue muy bien aceptado por los usuarios de esta plataforma, sin embargo, esto ha provocado que sea más complicado destacar ya que la competencia va en aumento. Pero que no cunda el pánico, si sigues estos sencillos consejos podrás crear videos que consigan volverse virales.
¿Cómo volverse viral con Instagram Reels?
Los Instagram reels deben estar considerados dentro de tu estrategia de contenido, deben hacer destacar los mejores aspectos de tu producto o servicio, ser útiles, entretenidos y no pasar de medio minuto, pero además, si sigues estos pasos conseguirás volverte viral.
- Define tu nicho o un tema en específico: Una de las formas de ganar seguidores y hacerse viral en Instagram es encontrando una temática o categoría dentro de Instagram y publicar sobre ello con cierta regularidad.
La manera en cómo funciona el algoritmo de Instagram es a través de aprendizaje automatizado, esto quiere decir que el contenido que le muestra a los usuarios es contenido basado en cierto interés en el tema. De ahí la importancia de tener reconocido tu nicho y tu tema, para así captar al perfil correcto.
- Atrae la atención con buen contenido: Se publican miles de Instagram reels diarios, entonces si quieres que tu contenido se vuelva viral esmérate en hacer algo entretenido, interesante, que aporte valor. Tienes los primeros 4 segundos para atraer su atención, así que desde el principio debes mostrar contenido interesante.
- Usa las medidas correctas: La calidad de la imagen es súper importante, así que asegúrate de que tus reels cuenten con las medidas y resolución adecuadas de 1080×1920 píxeles, con una relación de 9:16, es decir, en vertical.
- Sin marcas de agua: Como te mencionamos más arriba, los Instagram reels surgen como competencia directa de TikTok, así que entenderás que subir videos con marcas de agua de ésta otra red social no está permitido, si lo haces Instagram lo detectará y no promoverá tu contenido.
- Información completa: Según estadísticas, más del 80% de los usuarios ven los vídeos SIN AUDIO, así que ofrece la información completa a tu audiencia complementando tus videos con subtítulos o texto.
- No olvides el CTA: Si quieres que tu audiencia haga algo, debes incluir un Call To Action claro, te servirá también para conocer sus impresiones, sensaciones, opiniones, etc.
- “Súbete al tren”: Si quieres contenido viral, tienes que estar pendiente del contenido en tendencia para aprovecharlo e incluirlo en tu contenido, adecuarlo a tu marca y subirte al tren.
- Recurre a los básicos: En Instagram los hashtags son claves en cualquier publicación, incluidos los reels. Estos ayudan a la plataforma a entender de qué va tu contenido y así ofrecérselo a los usuarios con esos intereses. ¡OJO! Debes escogerlos cuidadosamente, no te dejes llevar por los más usados, pues esos suelen tener más competencia.
- Portada personalizada: Recuerda que tienes pocos segundos para captar la atención del usuario, así que hazlo bien desde la portada, será el gancho que puede hacer clic en él. Procura que sea un diseño que vaya con el resto de tu contenido.
- Considera el horario: Cada cuenta tiene sus propias características con base en el tipo de producto o servicio y su audiencia, por lo que analiza bien tus analíticas y publica tus reels en el mejor horario, ese en el que tienes a la mayoría de tus usuarios conectados.
- Publica tu reel en el feed y en las stories: Lo que buscamos es darle visibilidad a nuestro contenido, entonces aprovecha todas las opciones para hacerlo, que en este caso es el feed y las stories.
Instagram reels a la medida.
En Huella Digital – Agencia de redes sociales en Cancún, estamos convencidos de que puedes alcanzar la viralidad a través del contenido que lances desde Instagram Reels, si bien no será rápido, lo importante es ser constante tanto en la periodicidad de las publicaciones como en la calidad del contenido.
Si ya tienes tu cuenta de Instagram para Empresas pero no sabes cómo ejecutar este u otros tipos de contenido, no te preocupes, ¡estamos listos para ayudarte!