Seguro alguna vez has escuchado o leído acerca de la importancia de el posicionamiento SEO para la página web de tu empresa, pero no terminas por entender de qué va esto. Y como sabemos que es algo muy común, decidimos redactar estas líneas.

Si tienes una página web para tu negocio/empresa pero no recibes las visitas o clientes que quieres, entre las diferentes opciones que debes revisar, está tu estrategia de posicionamiento SEO, pero no te preocupes, porque si no entiendes de lo que estamos hablando, aquí te lo vamos a explicar.

La importancia del SEO en posicionamiento

Dar el paso para iniciar un proyecto y consolidar una empresa puede ser abrumador, desde conseguir permanecer en el mercado hasta generar ganancias para mantener los gastos, y luego de esta contingencia la situación se volvió más complicada aún, pero las empresas que cuentan con canales digitales han visto en estas herramientas un gran aliado.

¿Cómo hacer que tu sitio web sea de los primeros en aparecer en los buscadores de Internet? La respuesta es: con POSICIONAMIENTO SEO.

Hace más de 15 años, surgió el termino y la metodología de “ecosistema digital”, que es la creación del entorno digital más favorable para el desarrollo de un proyecto en Internet, esto implica usar técnicas de marketing online como SEO, SEM, emailing, inbound, marketing de contenidos y social media.

Cuál es el objetivo de tener un ecosistema digital sano, pues tener presencia de marca en todos los lugares de Internet en donde puedan estar nuestros clientes y clientes potenciales.

En un inicio, los sitios web estaban desarrollados con base en la tecnología del Internet 1.0, en la que estos se usaban como sitios de consulta meramente informativo, en donde las empresas le decían a sus usuarios lo que quisieran que se supiera de ellas y no más.

En la actualidad los sitios web se han convertido en plataformas más interactivas, en las que el ususario puede emitir su opinión respecto a la marca e inclusive realizar una transacción o compra desde la misma.

A partir de enero 2020 hubo más de 1.74 mil millones de sitios web en Internet, lo que hace que competir por ser visto por nuestro cliente ideal sea una tarea que requiera la mejor de las estrategias.

Y a todo esto… qué es el SEO

Por sus siglas en inglés, SEO es Search Engine Optimization, que en español se traduce como Optimización para Motores de Búsqueda, que concentra una serie de técnicas y estrategias para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores (obvio Google, principalmente)

Y si te preguntas para qué quieres esto con tu sitio web, aquí te dejo solo algunos motivos:

  • Puedes ser descubierto por clientes potenciales
  • Incrementarás tus ventas
  • Ganarás reputación para tu marca

Una correcta estrategia de posicionamiento SEO incluye:

  • Análisis sobre la estructura de tu sitio web: Que esté diseñado con UX, que quiere decir que lo que tus prospectos y clientes verán gráficamente, será amigable e intuitivo y no tengan que averiguar cómo funciona o en dónde están las secciones o información que le interesa.
  • Correcta URL: Desde el cómo se llama tu sitio es importante, lo ideal es que la URL de tu sitio contenga alguna palabra clave de tu industria
  • Contenido adecuado: En el punto anterior mencionamos la frase “palabra clave” que son estas frases específicas de tu industria que, al momento de que el usuario haga una búsqueda, tu aparezcas como una opción. Es decir, si te dedicas a vender “ropa para bebé” esta frase es una palabra clave con la que deberías aparecer cuando alguien la escriba en el buscador.

Ahora bien, qué conseguirás haciendo todo esto en tu sitio web:

  • Un sitio web sencillo de navegar, en el que tus clientes y propesctos puedan pasar un buen tiempo leyendo y aprendiendo del experto y sobretodo, un sitio en el que les sea fácil encontrar lo que están buscando.
  • Visibilidad adecuada, ya sea que te visiten a través de una computadora o un dispositivo móvil, en ambas versiones el ususario sabrá, de manera intuitiva, cómo navegar en él.
  • Tiempos de carga cortos, lo que hace que el ususario permanezca en tu sitio, porque a quién no le desespera esas páginas que tardan mucho tiempo en cargar la información y, no se diga, las imágenes.

Y aquí viene lo interesante, cómo hacerlo:

  • Si eres nuevo y acabas de estrenar página web pero quieres que tu negocio prospere en Internet, lo mejor es que busques asesoría de expertos en el tema que te ayuden a llevar esto a cabo. 
  • Considera que el contenido que esté publicado en tu sitio sea de utilidad y responda a las necesidades de quienes consultan tu página.
  • Algo que te dará puntos extras, es que otras páginas web te mencionen en su contenido, haciendo un enlace a tu página web, eso se considera BUENA REPUTACIÓN y DOMINIO DE AUTORIDAD

Expertos en Posicionamiento SEO

El tema es realmente extenso, pero quisimos compartirles un poco de lo que se debe hacer para que una página web tenga los resultados esperados, si eres nuevo y acabas de estrenar página web pero quieres que tu negocio prospere en Internet, lo mejor es que consigas la asesoria de expertos en posicionamiento SEO que tengan el conocimiento necesario para planificar y ejecutar las estrategias necesarias.

En Huella Digital contamos con un equipo de expertos en SEO, comprometidos a asesorarte a desarrollar una efectiva estrategia de posicionamiento web con el objetivo de conseguirte más visitas, atraer nuevos clientes y volver rentable tu empresa en internet. Si quieres más información solo tienes que hacer contactarnos.