Seguramente más de una vez te has preguntado ¿Cómo mejorar mis ventas con Facebook? En Huella Digital, nuestra filosofía es, además de brindar los servicios de Marketing Digital, compartir la información que creemos se deben saber para entender de qué va tener presencia de marca a nivel digital y aquí te respondemos esta pregunta y un poco más.

En los últimos meses, las empresas, sin importar su tamaño, que han trabajado en su presencia de marca en Facebook pudieron comprobar el potencial de esta red social como una herramienta de ventas.

Aunque pueda parecer algo muy complicado, las ventas con Facebook es muy efectivo, siempre y cuando lo hagas con una estrategia correcta, con objetivos muy claros y abordando de la manera adecuada a los prospectos que tengas por este medio.

Ya seas emprendedor, PYME o una empresa grande y te dedicas a vender productos o servicios sin una fanpage de Facebook, lamentamos decirte que, estás perdiendo una oportunidad ¡de oro! Y aquí te decimos algunos por qué.

Hace más de 5 años, esta red social te permite crear un catálogo de servicios enlazado con tu sitio web, dicho en otras palabras, puedes incrementar el número de visitas a tu tienda on line y si no cuentas con una, esta opción te será de mucha ayuda.

Trucos para que tus ventas con Facebook sean efectivas

La ventas con Facebook por catálogo hace de esta plataforma una buena opción para promover tus productos o servicios, sin embargo, no es un camino sencillo de andar, y tiene sus retos y trucos, que te enlistamos aquí.

Usa tu ingenio

Esto puede sonar lógico, pero no lo es, cada vez se vuelve más complicado o competitivo destacar en el inmenso mar de publicaciones de Facebook y lograr llamar la atención del usuario, así que debes usar todo tu ingenio para crear publicaciones que enganchen desde el texto, el mensaje que quieres dar, hasta la imagen o el video que lo acompañe, aquí la creatividad será tu mejor aliada.

El video es lo de hoy

Este formato de publicaciones está ganando más presencia cada vez, de una manera más visual puedes mostrar a los usuarios lo que quieras destacar de tu marca, y lo puedes hacer en cuestión de segundos. El video es uno de los formatos que más interacciones tienen en esta plataforma. Puedes variar el contenido, desde branding, hasta temas informativos sobre cómo utilizar tu producto o explicar tus servicios de manera individual.

Genera curiosidad

Destaca los beneficios que el usuario puede tener al adquirir tu producto o servicio, obvio sin prometer de más o algo que no puedas cumplir. ¿Para qué te sirve hacer esto? Para hacer que el usuario se vea disfrutando de lo que tu marca le ofrece, si logras esto, estás casi del otro lado y muy cerca de la conversión.

Incluye a influencers en tu industria

Esto es mejor conocido como Marketing de Influencers, y consiste en contactar a personas consideradas influencers en tu industria. ¿Qué debes evaluar para considerarlo influencer? Su número de seguidores, el número de interacciones (likes, comentarios, veces compartidos) en sus publicaciones, entre otros. De esta forma, llegarás a usuarios cautivos o indirectos que tomarán como referencia que, un experto en el tema, usa tu producto.

Haz promociones exclusivas para Facebook

Hace ya varios años que la plataforma de Zuckerberg penaliza las publicaciones que empujan al usuario a realizar alguna acción en sus publicaciones, seguramente has visto posts en donde te piden: dar like, etiquetar y compartir; de esas estamos hablando. Pero no todo está perdido, si quieres mantener la atención de sus clientes puedes crear promociones exclusivas para quienes son tus seguidores e identificarlas con algún código de promoción para redimirlas. Los descuentos siempre funcionan.

Crea álbumes de tus productos

Es muy importante tener en cuenta que, cuando un usuario nos encuentra por Facebook, es muy probable que no sea porque está dispuesto a comprar, si no que esta teniendo un momento de ocio, entonces su atención en nuestra marca será por un tiempo limitado. Para que realmente tu contenido pueda impactar, puedes hacer álbumes con fotos por categoría de producto, así podrá tener una vista previa de más un producto. A esto debes agregar la descripción de cada cosa en su respectiva foto y de ser posible una URL en donde pueda hacer la compra directa.

Facebook Ads

Ahora sí, venta directa en Facebook. Un Ad de Facebook es un anuncio por el que inviertes una cantidad diaria para que la plataforma se lo muestre a posibles clientes, personas que comparten ciertos intereses con tu marca y que no saben que existes. Si quieres obtener resultados óptimos, te recomendamos dejar esta tarea en manos de expertos en el ramo, porque puede parecer sencillo, sin embargo, no lo es tanto.

Y ahora que has leído hasta acá ¿se te ocurren algunas cosas más para vender por Facebook? Una buena estrategia de Marketing Digital requiere tiempo, paciencia y muuucha creatividad. Si te quedó alguna duda con respecto a cómo vender más con Facebook, o quieres consultar sobre una estrategia puntual para tu marca, no dudes en contactarnos, somos la Agencia de Marketing Digital que necesitas.