Este año que termina nos ha dejado muchas lecciones a nivel empresarial, particularmente la importancia de tener presencia de marca en Internet y contar con una estrategia de Marketing Digital, sabiendo esto quizás te has preguntado, pues sigue leyendo, que aquí te lo decimos.

Si tu marca no está en Internet, no existes. Una frase muy sonada, pero muy real, y es que ya no es suficiente tener un producto estrella con alta demanda, hoy tienes que hacer que tus prospectos lo descubran desde la comodidad de su casa y en su móvil, tableta o laptop.

Sin importar el giro de tu empresa, definitivamente necesita una estrategia de Marketing Digital a la medida, que involucre acciones que le den visibilidad a tu marca en los diferentes canales digitales y alcanzando al público realmente potencial.

Y es en ese momento que debes considerar los servicios de una Agencia de Marketing Digital, que haga que tu marca gane visibilidad, incremente clientes, los fidelice y convierta en tus principales voceros y recomienden tu producto o servicio.

Los orígenes de Marketing Digital

Haciendo un poco de historia, el marketing digital nace en la década de los 90, junto con el primer motor de búsqueda, el primer banner de publicidad web clicable.

A finales de esa misma década, se empezaba a usar el termino SEO (Search Engine Optimization) que tiene como finalidad posicionar las páginas web, como una lista o ranking según determinadas características que le den una experiencia de navegación positiva al usuario.

Una de las definiciones que nos gusta, sobre nuestra industria es la de Tristán Elosegui, especialista en Marketing desde sus inicios, es la diguiente: “No se trata de hacer Marketing Digital, sino de hacer Marketing en un mundo digital”

Y esta “reciente” modalidad de hacer Marketing, trae consigo la implementación de herramientas digitales que permiten a las marcas una exposición local, nacional hasta internacional, nos referimos a los sitios web, plataformas de redes sociales, blogs, podcasts, por solo mencionar algunos.

Y cada una de estas herramientas tiene sus lineamientos, formatos y ejecuciones, que pueden y deben interrelacionarse para en conjunto ser parte de una estrategia solida que tenga como resultado la correcta exposición de la marca en Internet.

Pero, qué hace una Agencia de Marketing Digital

Una Agencia de Marketing Digital, reune un equipo de especialistas en las diferentes ramas de esta industria, estrategas en Social Media, expertos en SEO, Community Managers, Diseñadores Gráficos y copywriters (como plantilla básica).

Y para que conozcas un poco más a profundidad sobre lo que hace una Agencia de Marketing Digital, aquí te lo decimos:

  • Optimizamos tu SEO: Analizamos y detectamos áreas de oportunidad que tenga tu sitio web, para mejorarlas ante los ojos de Google. Con esto irás subiendo escalones hasta los primeros lugares de la lista de este buscador.
  • Desarrollamos tu sitio web: Si no tienes página web, nosotros te podemos ayudar con el diseño web y programación de la misma, te ponemos en el mapa de Internet con un sitio que refleje tu marca, pero sobretodo, que sea funcional y te permita captar clientes nuevos.
  • Publicidad de pago: Si ya tienes un sitio web bien optimizado, lo que sigue es hacer publicidad de pago, una Agencia de Marketing Digital sabe cómo configurar las campañas con las palabras clave de tu industria y cómo lo busca tu cliente o prospecto.
  • Planificación y redacción de contenido: En el mundo digital no todo es venta directa, tus clientes esperan tener algo más de ti que solo tus productos o servicios, así que en la Agencia nos escargamos de generar contenido que le guste a tu cliente a tus prospectos. Información de valor que muestre que eres experto en tu industria.
  • Gestión de redes sociales: Las redes sociales hoy en día son un canal de comunicación directa con tu cliente, muchas veces el primer contacto con tu marca. En la Agencia te ayudamos a tener presencia en las redes con contenido y también atención al cliente.
  • Comunicación 360º: Con la presencia de marca en más de un canal digital, en la Agencia nos encargamos de generar una estrategia de comunicación 360º que diriga la atención de un cliente a los otros canales de la marca, dando una imagen coherente, atractiva y convincente de tu negocio.

¿Necesitas una Agencia de Marketing Digital?

Si has investigado un poco más acerca del Marketing Digital o tienes tus propias cuentas de redes sociales, quizás te has cuestionado ¿por qué contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital si lo puedo hacer yo?

Aunque parezca algo “sencillo”, aquí te dejamos solo algunas de las razones por las que el trabajo de una Agencia de Marketing Digital es, por mucho, tu mejor opción para tener presencia de marca en Internet:

  • Requiere conocimiento y algo más: hoy en día es muy sencillo tener acceso a información que nos aporte conocimiento, sin embargo, en esta industria no existe un tutorial o audiolibro, que te permita convertirte en un experto del Marketing Digital, es algo que evoluciona día con día y debes permanecer actualizado para alcanzar tus metas.

Equipo de profesionales: El éxito de una estrategia de Marketing Digital bien armada, está basado en el equipo de profesionales que contribuyen para lograrlo, desde el Social Media Strategist que analilza y evalúa los mejores canales de exposición, la creatividad y talento del Diseñador Gráfico que realizará los materiales, el conocimiento y seguimiento del contenido del Community Manager, etc.

  • Implica tiempo:  Armar una estrategia adecuada, ponerla en marcha y mantener monitoreo y optimización requiere tiempo. Esto va desde la investigación del contenido a publicar, creación de materiales gráficos, lanzamiento de publicaciones, seguimiento a mensajes y comentarios, entre otras acciones.

Entonces, como dicen por ahí, zapatero a sus zapatos. Seguramente tú eres experto en tu sector, y como todo profesionista debes tener muchas otras responsabilidades que resolver, y si aún sigues dudando sobre los beneficios del Marketing Digital y todo lo que una Agencia puede hacer por ti y tu marca, contáctanos. Platiquemos sobre tu proyecto y cómo podemos llevarlo al siguiente nivel y dejar su propia Huella Digital, haz clic aquí para agendar una cita.