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En la agencia somos transparentes y directos, en esta sección te preparamos para obtener una mejor comprensión de los conceptos más mencionados en este nicho, que si bien engloba más de 263 palabras en este glosario de inbound marketing te definimos las más usadas.

Adwords

Herramienta publicitaria desarrollada por Google cuyo objetivo es brindar al anunciante un espacio donde ofrecer sus productos o servicios basados en búsquedas realizadas por un usuario.

Buyer persona

Representación del cliente ideal para tu negocio, toma en cuenta datos demográficos e información sobre su conducta en internet, personal, profesional y como se relaciona con la empresa que ofrece cierto producto o servicio, de esta manera se desarrolla una mejor planificación de contenido relevante y publicidad.

Call to action

Por sus siglas en inglés CTA o llamado a la acción es una imagen, botón o cualquier enlace que incita al usuario a visitar una web o realizar una conversión para convertirse en prospecto ejemplos: Llama ahora, compra ahora, solicita información.

Chatbot

Programa informático de inteligencia artificial que mantiene una conversación automática basada previamente en dudas frecuentes de prospectos o actuales clientes, configurables a través de una lógica basada en diagramas de flujo.

CPM

Definición del costo por cada mil impresiones, es un tipo de objetivo publicitario cuyo resultado es lo que se cobra cada que mil personas ven un anuncio digital.

CTR

Define el porcentaje de usuarios que dieron clic en un anuncio entre la cantidad de impresiones recibidas de dicho anuncio.

Engagement

Capacidad de generar una interacción del usuario con un contenido compartido, volviéndolo fiel seguidor de tu negocio.

Generación de Leads

Consiste recopilar datos personales de clientes potenciales los cuales mostraron interés en un producto o servicio visto en el medio online posterior a su interacción con un contenido de valor o publicidad digital.

Hosting

Es el espacio en línea donde alojas tu sitio web para que los usuarios

KPI

Por sus siglas en ingles Key Performance Indicator o Indicadores clave de rendimiento son una serie de objetivos que permiten medir el rendimiento de las estrategias previamente planteadas.

Lading page

Es una página diseñada para convertir visitas en leads, facilitándole al usuario la conversión posterior al clic brindado en anuncio.

Lead

Persona que pasa de ser un visitante o seguidor anónimo a un prospecto a cliente en el ciclo de ventas brindándonos sus datos de contacto.

Link building

Técnica SEO que consiste en analizar la calidad y cantidad de enlaces que apuntan dentro y fuera de tu sitio web, así como una serie de factores a tomar en cuenta, tener una estrategia de Link building suma puntos a tu posicionamiento web.

PPC

Es un objetivo publicitario donde se le cobra al anunciante cada vez que un usuario hace un único clic en un anuncio.

SEM

Referido del acrónimo Search Engine Marketing aporta visibilidad al utilizar las herramientas de publicidad en motores de búsqueda.

SEO

Reconocido como Search Engine Optimization, abarca un conjunto de técnicas para posicionar una página web.

Lineas decorativas

Test A/B

Se basa en desarrollar dos variaciones de un mismo elemento a someter bajo análisis de rendimiento para su posterior optimización y mejorar efectividad.

UX

Basado en las buenas prácticas de diseñar un sitio web adaptable en diferentes dispositivos bien sea en teléfono celular o laptop, se obtiene una mejor experiencia de usuario sumando puntos a tu posicionamiento web.

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